top of page

Marcas De Bicicletas Antiguas

Actualizado: 20 oct 2019

MTB


Monark :


La marca Monark (monarch), igualmente distinguido como Cykelfabriken Monark AB y AB Monark, es una las empresas más conocidas por la fabricación de bicicletas, ciclomotores y motocicletas de Suecia, establecido en la ciudad de Varberg.

Estas bicicletas Monark antiguas eran armadas con una horquilla de resorte, un faro ensamblado en el guardabarros, un tanque de bocina equipado con una barra de protección, un protector del tubo fundido cromado en el cual también situaba la insignia de la marca, guardabarros extra profundos embellecidos con tiras de tres clavijas y, por último, neumáticos con banda blanca. Una auténtica belleza de las bicicletas más antiguas con amortiguadores.


Trek:


Para la fabricación del marco Trek manipuló un conjunto de tubos de aluminio 7178 no soldables, unidos a un conjunto de orejetas de aluminio fundido. Esto permitió eliminar el estrés de la soldadura del aluminio en este marco MTB. El objetivo de la marca Trek con este marco, era conseguir un paseo más cómodo que los marcos extra grandes de empresas como Klein y Cannondale. Además, con el aluminio se ahorraban alrededor de ¾ de libra de peso.




En la década de 1990 y 2000, la empresa Marin conquistó seguidores en todo el mundo, gracias a sus bicicletas innovadoras y competitivas. Además del patrocinio de grandes marcas que le dieron un impulso en el mercado.

Con el título de Jurgen Beneke en la copa del mundo, la marca Marin aseguró su permanencia en la mente de los aficionados a las bicicletas de montaña.

Hoy en día, la empresa Marin Bikes tiene muy buenas opiniones por su calidad y su completa líneas de bicicletas de montaña, pavimento y para niños.



Ruta

Specialized:



Cómo no podía ser de otra manera encabeza la lista la prestigiosa marca americana. La firma de la “s” es, indiscutiblemente, y por méritos propios, la mejor marca de bicicletas del mundo. A su favor juega la indudable calidad de todos sus productos y el enorme prestigio del que goza entre los usuarios del mundo ciclista. Los de Morgan Hill llevan años jugando en otra liga y son referentes en absolutamente todas las facetas de mercado. Cuadros de bicicleta, componentes, ropa y complementos. Su cuota de mercado, especialmente en bicicletas de gama media-alta es espectacular y sus ventas por todo el mundo lo atestiguan.


Scott:



La espectacularidad de sus diseños es otro punto fuerte de la marca, especialmente en carretera, donde los acabados de algunos modelos son realmente buenos y en los que se puede entrever un minucioso estudio aerodinámico. La geometría de gran parte de sus cuadros (por ejemplo la de la Scott Foil) es bastante más agresiva que la de otras marcas, dando un toque “racing” bastante valorado por parte de los usuarios.

En ese mismo sentido destaca la renovación constante que tiene la marca, actualizando sus modelos cada año a las necesidades del consumidor, algo que le permite tener una excelente cuota de mercado especialmente en Europa. Scott es renovación, investigación y desarrollo, y buena muestra de ello son sus bicicletas de carretera con frenos de disco, que se encuentran por calidad-precio entre las mejores del mercado.


Giant:




En cuarta posición tenemos al mayor fabricante de bicicletas del mundo (fabrica también para terceros). La empresa con sede en Taiwan es un referente en cuanto a comodidad. Sus bicicletas son tremendamente cómodas y pese a que sus diseños y geometrías no han sido, hasta el momento, demasiado agresivas, siguen gustando a un público más clásico. Giant ha sido pionero en el mundo ciclista, por ejemplo inventando la primera bicicleta de carretera con sloping bajo. La valoración de aquellos que han tenido una Giant generalmente es muy buena.





 
 
 

Comments


bottom of page